Torre

Torre

II Semestre 2011

La función de este blog consiste en ser un registro del desarrollo de los proyectos que serán realizados a través de este II ciclo en el curso de énfasis en Diseño Gráfico VI.

En él se encontrarán entradas con temas de interés común respecto al diseño, como también un proceso de imágenes y descripciones que serán utilizados para el desenvolvimiento del proyecto y la optimización de sus resultados.

Proyecto Conexiones


Conexiones para la Creatividad es un proyecto desarrollado por la Universidad Nacional de Costa Rica y la Caja Costarricense de Seguro Social que busca, de acuerdo con el arte y terapia, generar herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes y allegados.

Su objetivo general consiste en:
“Constituir espacios creativos para el Desarrollo Humano Sostenible a través de la UNARED CONEXIONES PARA LA CREATIVIDAD”

Sus objetivos específicos son:  
  1. "Generar protocolos en arte para la sistematización de experiencias creativas a través de la UNARED Conexiones para la Creatividad 
  2. Sistematizar experiencias creativas por medio de las tecnologías de la comunicación y la información a través de la UNARED Conexiones para la Creatividad
  3. Constituir UNARED virtual para la interacción de conocimientos de experiencias creativas por medio de las tecnologías de la comunicación y el conocimiento por medio de la página web Conexiones para la Creatividad" 
UNARED CONEXIONES PARA LA CREATIVIDAD

La incorporación de nuestro grupo de diseño gráfico VI en este proyecto consiste en dotarle una imagen corporativa al proyecto que realmente identifique la intención del mismo y sea un impulso o una aproximación hacia la memoria visual de la sociedad costarricense, así que se logre reconocer por todo el país. Además dicha imagen debe referir a un concepto interdisciplinario ya que Conexiones para la Creatividad busca, mediante el arte y todos sus derivados (tómese como las cuatro áreas del Centro de Investigación y Docencia Artística, Artes Visuales, Música, Artes Escénicas y Danza), mejorar la experiencia del paciente en el hospital y así, su salud. De esta manera, utilizar el diseño como medio de soporte o ayuda social y no como herramienta simplemente estética, como lo plantea Tim Brown en su video, en el que urge a los diseñadores a pensar en grande refiriéndose al uso de su conocimiento a beneficio de la comunidad más necesitada.

Se pretende la realización de una imagen de representación colectiva, “viva” y llena de dinamismo, que sirva de puente entre la salud y el arte. Será un centro de atención por el cual, tanto pacientes como voluntarios, se sientan identificados, además que llame la atención del resto del país, y por último, que alegre la vista de todo aquel que lo observe, alejándose del estereotipo de imagen hospitalaria.
 

Autor

Mi foto
Manuel
Estudiante de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Costa Rica
Ver todo mi perfil

Seguidores