La Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) es el departamento encargado de la publicación, edición y difusión de textos académicos para la UNA. La intervención pretendida por el grupo de diseño gráfico VI, en su segundo proyecto, es rediseñar (refrescar) y desarrollar la imagen del identificador gráfico de la EUNA en diferentes soportes.
Misión
- La Editorial Universidad Nacional (EUNA) promueve la generación de conocimientos resultantes de la actividad académica, mediante la publicación y difusión de obras con valor científico, histórico, cultural, pedagógico, artístico o literario.
Visión
- "Ser una entidad de cultura, con sello editorial consolidado en el medio universitario, costarricense y regional, que publica en forma regular libros, revistas académicas y otras producciones afines, de valor científico, artístico o de pensamiento, para su cabal socialización. Su actividad se lleva a cabo mediante una gestión administrativa y financiera eficiente, y con las condiciones materiales, de infraestructura y tecnológicas adecuadas para tal propósito"
Editorial de la Universidad Nacional (EUNA)
La Editorial Universidad Nacional (EUNA) se fundó en 1976 y desde entonces busca difundir el trabajo académico de la Universidad Nacional misma, como otros que también involucran los campos culturales, sociales, científicos, educativos, artísticos y de letras fuera de ella. Las cuatro grandes áreas del Programa Editorial que manejan son la docencia, la investigación, la extensión y la producción.
Se busca dotarle a la EUNA de una imagen gráfica más actualidad e universal, no que refiera únicamente a un concepto de índole regional, de manera que sea entendible por todos. Este rediseño aun así no pretende alejarse mucho de la estética actual debido a la decisión del cliente. En cuanto a los soportes, EUNA utiliza diferentes tipos de productos aparte de libros, por lo que se debe desarrollar una mejora en el implemento de la imagen en cada uno de esos soportes, o si fuera el caso también, agregar más soportes.