Torre

Torre

II Semestre 2011

La función de este blog consiste en ser un registro del desarrollo de los proyectos que serán realizados a través de este II ciclo en el curso de énfasis en Diseño Gráfico VI.

En él se encontrarán entradas con temas de interés común respecto al diseño, como también un proceso de imágenes y descripciones que serán utilizados para el desenvolvimiento del proyecto y la optimización de sus resultados.

Primera Entrega del Identificador Gráfico de Conexiones

El esquema siguiente constituye una lluvia de ideas para una primera entrega de pruebas del identificador gráfico del proyecto Conexiones para la Creatividad:
De acuerdo a estos puntos se empezó el diseño tomando como referencia la teoría y el arte fractal, principalmente el uso de módulos para la creación de formas, así se hizo énfasis en lo que respecta al efecto de movimiento cíclico por medio de la repetición de formas, que por consiguiente logra una volumetría del círculo, elemento principal de todas las pruebas como medio de representación de la unidad, además como punto de aproximación de todas los segmentos que lo conforman.
En estas seis pruebas el color sigue en proceso de búsqueda ya que se pretende relacionar colores cálidos con fríos como medio de intensificar el paso de un extremo del movimiento al otro. Además la tipografía, como dice la lluvia de ideas, pretende mantener un mismo estilo para unificar y mejorar su legibilidad. En cuanto a su fuente tipográfica, están expuestas 2 diferentes de sin serifas para un compatibilidad con el icono gráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autor

Mi foto
Manuel
Estudiante de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Costa Rica
Ver todo mi perfil

Seguidores